PAC valora adelantar Asamblea Nacional para pronunciarse sobre diputado Víctor Morales Zapata

​Reunión está programada para el próximo 6 de setiembre

13/08/14 | 15:56pm

El Comité Ejecutivo del Partido Acción Ciudadana (PAC) valora adelantar una semana la Asamblea Nacional programada para el próximo 6 de setiembre y de esta forma no prolongar más el pronunciamiento sobre el diputado Víctor Morales Zapata y su retorno oficial a la fracción oficialista.

Desde el pasado lunes 11 de agosto, Morales Zapata se reintegró por primera vez a las reuniones de fracción, situación que molestó a cinco compañeros de la bancada quienes se salieron de la reunión porque consideran que el legislador debe esperar lo que diga la Asamblea Nacional.

Según el presidente del PAC, Rodrigo Carazo, no lo pueden adelantar más tiempo porque hay 80 asambleístas que vienen de distintas partes del país.

presidente del pac, rodrigo carazo

Marvin Atencio, Nidia Jiménez, Epsy Campbell, Ottón Solís y Marco Vinicio Redondo son los diputados del PAC que se oponen a volver a las reuniones hasta que no haya pronunciamiento de los asambleístas.

Atencio, quien fue designado como el vocero de ese grupo de diputados, manifestó que ellos serán respetuosos de lo que diga la Asamblea, ya sea que ordene a Morales no asistir más a las reuniones o autorizarlo a ir.

diputado del pac, victor morales

Morales manifestó por su parte que seguirá asistiendo a las reuniones de la fracción que se realiza cada lunes a las 11 a.m.

El legislador considera que ya ha pasado por todo el procedimiento que debía y su reintegración a la fracción está a derecho.

El 2 de junio del año pasado, el Tribunal de Ética del PAC suspendió por un año a Morales como militante, debido a que no informó sobre una acusación penal en su contra en 1994, que se resolvió mediante una conciliación.

El Tribunal de Alzada del Tribunal de Ética del PAC anuló la sanción contra Morales porque consideró que "ante el vacío legal, no cabe sanción alguna" y que "no existe norma expresa que sancione el hecho" que se le acredita a Morales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad