PAC y aliados dominan en conformación de primeras comisiones legislativas

El bloque de alianza entre el Partido Acción Ciudadana (PAC), la Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Frente Amplio cuentan con la mayor fuerza en las primeras comisiones que conformó este lunes el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora.

Mora dio a conocer los diputados que integrarán las seis comisiones permanentes ordinarias: Asuntos Agropecuarios, Económicos, Hacendarios, Jurídicos, Sociales y Gobierno y Administración.

También fueron integradas las comisiones especiales de Control Ingreso y Gasto Público, así como la de Nombramientos. Todos estos grupos empezarán a instalarse a partir de este martes a la 1:00 p.m..

El Presidente del Congreso dijo que trató de ser lo más objetivo en respetar la proporcionalidad entre partidos políticos con la conformación de las comisiones. El resto de grupos pendientes serán conformados el próximo lunes, dijo Mora.

La jefa de fracción del PAC, Emilia Molina, indicó que su agrupación buscará la presidencia en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Públicos, Sociales y Gobierno y Administración.

La diputada indicó que tienen acuerdo con el Frente Amplio para que lleguen a presidir la Comisión de Ingreso y Gasto Público. Con el PUSC también tienen acuerdo para que consigan la presidencia de otras comisiones en la Asamblea Legislativa.

El jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, dijo que esperan seguir con ese trabajo en conjunto.

A pesar de que el Partido Liberación Nacional (PLN) cuenta con más diputados en cada comisión, el bloque del PAC, Frente Amplio y PUSC cuenta con votos unidos entre ellos.