PAC y PUSC se inclinan por exdiputado Carlos Góngora para Defensor Adjunto

Los jefes de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Emilia Molina y Rafael Ortíz, respectivamente, ven con buenos ojos la elección del exdiputado libertario Carlos Góngora para el cargo de Defensor Adjunto.

Molina dijo que ella y el diputado Ottón Solís hicieron la excitativa a los diputados de su bancada para que apoyen a Góngora, quien es el candidato recomendado por la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa; sin embargo, asegura que aún no hay una posición oficial de la fracción.

jefa de fracción del pac, emilia molina

Una posición similar a la de Molina tiene Ortíz, quien dijo que en principio respaldan a Góngora, pero no es una postura oficial de la bancada socialcristiana y más bien podrían dejar a la libre el apoyo de sus diputados.


jefe de fracción del pusc, rafael ortíz

El exdiputado Góngora aún no cuenta con el respaldo de la bancanda del Frente Amplio. Según el jefe de fracción frenteamplista, Gerardo Vargas, aún tienen dudas sobre cuál candidato apoyarán.


jefe de fracción del frente amplio, gerardo vargas

En el Partido Liberación Nacional (PLN) decidirán este miércoles a quién apoyarán, según dijo el jefe de fracción, Juan Luis Jiménez Succar.

La bancada del Movimiento Libertario dejará a la libre el apoyo de sus diputados, pero según el jefe de fracción libertario, Otto Guevara, él respalda la reelección de Luis Gerardo Fallas para Defensor Adjunto, y promoverá de nuevo su elección con otros diputados.


jefe de fracción libertario, otto guevara

El pasado 18 de junio, la Comisión de Nombramientos aprobó recomendar al plenario la elección de Góngora, lo cual no evita que los diputados pueden hacer otras postulaciones.

Este jueves se pondrá el tema sobre la mesa y el mismo día podría iniciar la discusión.