Cambio en sistema duplica tiempo de espera para sacar citas en clínica de Heredia

Si usted es un usuario de la Clínica Central de Heredia, ármese de paciencia para obtener una cita, debido a que la dirección del centro médico anunció que el tiempo de espera se podría duplicar por un cambio de sistema electrónico.

La directora de la clínica, Elizabeth González, explicó que desde este lunes el centro médico atraviesa un proceso de cambio en el sistema de otorgamiento de citas.

Al igual que otros centro médicos, la clínica está adoptando el Expediente Digital Único en Salud (EDUS), un documento electrónico que tiene como fin identificar a todos los asegurados para ser atendidos en cualquier hospital público.

directora de la clínica central de heredia, elizabeth gonzález

González detalló que en promedio los usuarios esperan de media a una hora para obtener su cita, sin embargo, este lunes esa espera se ha alargado a dos horas.

La directora indicó que desde el año pasado se les informó a los usuarios sobre este cambio, pero solicitó paciencia durante la semana.


directora elizabeth gonzález

González aseguró que este lunes se abrieron dos ventanillas más para dar a basto con las solicitudes de los pacientes.

Añadió que tendrán prioridad quienes tengan que ser atendidos el mismo día y la clínica solicitará a los que piden citas para otras fechas que lo hagan a partir de la próxima semana.