11 nuevos casos de personas con influenza, confirma director del Hospital de San Carlos

atención​Niña con neumonía fue trasladada este domingo al Hospital Nacional de Niños en estado crítico

Diez adultos afectados por el virus influenza A están siendo atendidos en el Hospital de San Carlos y una niña de alrededor de cinco años fue trasladada esta madrugada al Hospital Nacional de Niños con neumonía en estado crítico.

Esta información la confirmó Édgar Carrillo, director del Hospital de San Carlos.

director del hospital de san carlos, édgar carrillo

Estos pacientes se suman a los tres que ya estaban siendo tratados por neumonía y que tienen influenza A: dos de ellos se encuentran entubados y en estado crítico, mientras que a otro ya se le retiró la ventilación artificial y ha evolucionado positivamente, dijo el galeno.

director del hospital de san carlos, édgar carrillo

De acuerdo con Carrillo, se están haciendo los análisis correspondientes y se espera dejar internados a tres de los nuevos pacientes.

A los siete restantes se les dejará ir a sus casas con algunas recomendaciones.

Para atender esta situación, que ya dejó dos fallecidos por bronconeumonía el jueves y viernes pasados, el hospital cuenta con dos médicos por turno y dispone de una mayor cantidad de enfermeros.

Estos pacientes se encuentran aislados y no pueden recibir visitas.

Actualmente, se están haciendo análisis para confirmar o descartar si el paciente fallecido y los primeros pacientes internados tienen el H1N1, un subtipo de la influenza A que en 2009 generó una pandemia.

Foto con fines ilustrativos