​Pacífico Central y Guanacaste son los focos de mayor preocupación frente al zika, señala Salud

​Zonas más afectadas por dengue son las más vulnerables

03/02/16 | 10:56am

Las dos regiones del país más susceptibles a la progagación del dengue, el Pacífico Central y Guanacaste, son las zonas que más preocupan al Ministerio de Salud ante la amenaza del virus zika.

En estas zonas se encuentran los distritos en los que deben concentrarse los mayores esfuerzos para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor de ambas enfermedades.

Por esta razón, las autoridades del Ministerio de Salud se reunieron la noche de este martes con los directores regionales correspondientes.

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Daniel Salas explicó que la idea es determinar qué está fallando en cada distrito en la lucha contra el mosquito; de antemano hizo un llamado vehemente a las municipalidades, señalándolas como responsables de la eliminiación de criaderos en cada cantón.

director vigilancia de la salud, Daniel Salas

Las zonas de mayor vulnerabilidad frente al zika son aquellas con mayor cantidad de casos de dengue, reafirmó Salas, es decir, donde hay más criaderos del mosquito.

Según las autoridades de Salud, en las tres primeras semanas del año se dio un incremento de casos de dengue en los cantones de Pérez Zeledón, Los Santos, Poás, Buenos Aires, Corredores, Parrita, Golfito, Garabito, Aguirre y Siquirres, un indicador de la circulación del Aedes aegypti.

En el país, solo se han confirmado tres casos de personas víctimas del zika.

Las personas contagiadas por el zika fiebre, sarpullidos, conjuntivitis, dolor en articulaciones.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad