Carla Stefeniak de vacaciones en Costa Rica.

Padre de turista asesinada: Me dijo que Costa Rica “es un país muy seguro...qué contrariedad"

​OIJ confirmó que el cuerpo encontrado en Escazú es el de Carla Stefeniak

05/12/18 | 09:03am

"Yo tuve contacto permanente por las redes sociales con ella. Me mandaba videos. Me decía: estoy aquí la estamos pasando super bien. Hasta me escribió en un chat: 'este es un país (Costa Rica) muy seguro, de verdad que nos sentimos muy tranquilas'... qué contrariedad". Esas son las palabras de Carlos Caicedo al recordar las últimas conversaciones que tuvo con su hija, la turista Carla Stefeniak, quien fue asesinada en San Antonio de Escazú.

Caicedo dio una entrevista a CNN donde comentó que su hija era muy aventura, que le encantaba viajar y Costa Rica era el tercer país que visitaba este año (antes fue a Islandia y Cancún, México).

Este miércoles, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el cuerpo encontrado en Escazú, a 300 metros del hotel Le Mas de Provence –donde se hospedaba–, es el Stefeniak.

Lea: Guarda de hotel principal sospechoso de matar a turista venezolana en Escazú.

Según contó Caicedo, el último contacto que tuvieron con Stefeniak fue que les comentó que tenía sed, pero que estaba lloviendo y además el supermercado más cercano estaba como a 15 minutos, así que le recomendaron no salir.

Su padre también confirmó que este lunes por la noche pudo reconocer el cuerpo.

"Era muy simpática, alegre. Era muy activa en redes sociales. Lo corrobora la cantidad de contactos que tenemos a través de las diferentes redes sociales, era demasiado conocida (...) Traté de buscar una foto de ella para dar la noticia y tuve que poner una sonriendo, así era ella", mencionó Caicedo.

Sospechoso

El OIJ detuvo este lunes a un hombre, de 32 años, quien era el guarda del hotel. El vínculo lo realizó el Organismo al revisar los videos del lugar y no coincidir sus declaraciones con lo que mostraron las imágenes.

El hombre, de apellidos Espinoza Martínez, es de nacionalidad nicaragüense, llegó al país desde junio de este año y se encontraba en situación migratoria irregular.

Lea: Turismo debe invertir en seguridad para evitar que imagen del país se manche, afirma director de OIJ.

El guarda, además, estaba viviendo en el apartamento número 7, mientras que Carla Stefeniak se hospedaba en el 8.

"Él vivía en el lugar, estamos hablando de una persona que 24 horas al día estaba en el lugar", dijo el padre de la víctima.

Un tribunal dictó contra contra Espinoza tres meses de prisión preventiva, este mismo martes.

En la habitación donde se hospedó Stefeniak el OIJ encontró sangre, además en la autopsia realizada al cuerpo mostró que tenía un golpe en la cabeza y daños producidos con un arma blanca en cuello y extremidades.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad