Padres deben reportar a maestros que no asistan a clases hoy, dice Ministra de Educación

Los padres cuyos hijos no reciban lecciones este martes deben reportar al maestro ante el Ministerio de Educación Pública (MEP), pidió la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

Durante una entrevista en el programa Nuestra Voz, la jerarca dijo que esos reportes servirán para investigar las razones de la ausencia y tomar las medidas pertinentes.

Según Mora, luego del acuerdo firmado ayer por la noche entre los sindicatos del Magisterio y el Gobierno, la huelga está oficialmente concluida y no hay justificación para que los profesores falten a clases. La normalización del curso lectivo, dijo, debe empezar este martes.

Ministra de educación, sonia marta mora

Los reportes se pueden realizar a través de la página de Facebook del MEP o de la línea telefónica 2256-8132.

Mora aseguró que cree en la buena voluntad de los profesores y agregó que espera que la mayoría sean responsables y vuelvan a clases. La jerarca del MEP evitó indicar si se aplicará sanciones a los docentes por este motivo.

La única justificación para que un docente se ausente a clases este martes, dijo la Ministra, es que todavía tenga cargas salariales sin pagar. Agregó que el número de docentes con este problema es mínimo y que en caso de que el docente se ausente, el director del centro educativo debe garantizar la continuidad de las lecciones.

También se estableció una excepción para docentes que viven lejos de la capital. En esos casos, el MEP les dará tiempo a la persona para que se incorpore a sus labores.