Padrón para comicios municipales de 2016 sumó 949 nuevos electores en últimos tres días

​Se trata de ciudadanos que cumplirán años entre el 7 de octubre de este año y el 7 de febrero de 2016

04/10/15 | 16:55pm

949 personas acudieron en estos últimos tres días a solicitar su cédula de identidad y se sumaron de esta forma al padrón electoral que podrá votar en las elecciones municipales del próximo año.

Se trata de ciudadanos que cumplirán años entre el 7 de octubre de este año y el 7 de febrero de 2016, y que requieren el documento para votar.

Oficial Mayor del TSE, Ana Isabel Fernández

La oficial mayor del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Ana Isabel Fernández, explicó que la sede central y las 32 regionales ampliaron sus horarios para ofrecer el servicio a las personas que requieren del traslado electoral, renovación y nueva cédula de identidad.

De las 408.653 personas que cumplirán años al 7 de febrero del próximo año, solo hay pendientes del trámite de solicitud 36.831.

OFICIAL MAYOR DEL TSE, ANA ISABEL FERNÁNDEZ

Fernández señaló que este fin de semana acudieron 1.102 ciudadanos a realizar trámites en los diferentes recintos del TSE en todo el país.

El horario ampliado se mantendrá hasta este martes, cuando se cierre el padrón electoral. Las personas que no hagan el trámite antes de esa fecha no podrán votar en los comicios municipales.

La atención del público será de 8 a.m. a 5 p.m. El próximo 8 de octubre, las oficinas del Tribunal volverán a su horario habitual.

El más reciente corte señala que hasta agosto de este año hay 3.191.712 costarricenses que podrán votar en las elecciones municipales en febrero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad