Pagar la factura de su hotel fue de las primeras actividades del papa Francisco

El nuevo papa Francisco inauguró su agenda este jueves al volver “a la residencia propiedad de la Iglesia en la que estaba hospedado antes de convertirse en pontífice e insistió en pagar la cuenta“, según anunció el Vaticano.

La primer mañana de su pontíficado, Jorge Bergoglio pidió a un chofer que lo llevara a la Casa Internacional del Clero, donde estaba residiendo antes de comenzar el Cónclave. “El Papa ha recogido sus pertenencias, ha pedido la factura, y ha pagado como un cliente más“, destacó el portal de noticias de Ciudad de Vaticano.

“Quería ir a buscar su equipaje y sus bolsas. Había dejado todo allí”, dijo un portavoz del Vaticano a los medios, de acuerdo con Reuters.

Bergoglio “estaba preocupado por dar un buen ejemplo de lo que sacerdotes y obispos deberían hacer”, agregó el portavoz, en referencia al pago de la cuenta.


De acuerdo con el Vaticano, el pontífice rezó 10 minutos en la Basílica de Santa María La Mayor, “la iglesia más antigua y más grande de Roma dedicada a la Virgen” para luego visitar la Capilla Sixtina. El día concluirá con una misa privada con los cardenales este jueves a las 5pm (hora local).



El viernes y sábado se reunirá con el Colegio Cardenalicio y tendrá una audiencia con periodistas, respectivamente.

A mediodía del domingo, celebrará el primer Ángelus del pontificado en la Plaza de San Pedro, para luego prepararse con miras a la misa de entronización dos días después, donde la presidente Laura Chinchilla estará presente.

Después del martes, Francisco irá al apartamento papal preparado en la Casa de Santa Marta donde “vivirá allí por poco tiempo porque se prevé que se traslade pronto a las dependencias papales del Vaticano, que están ya casi habilitadas”, comentó el portavoz oficial Federico Lombardi.