País decomisó $13 millones al narcotráfico este año, asegura ministro de Seguridad​

​Fondos incautados se usarán para construir el Centro de Intervención de las Comunicaciones

11/11/14 | 09:25am

Las autoridades policiales costarricenses decomisaron $13 millones al narcotráfico durante lo que va del año, aseguró el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa.

El jerarca indicó la mañana de este martes en el programa Nuestra Voz que la policía logró incautar 23 toneladas de cocaína y una cantidad similar de marihuana.

ministro de seguridad, celso gamboa

Solo durante el último mes y medio, el Ministerio de Seguridad Pública decomisó $7 millones al narcotráfico, de acuerdo con las cifras aportadas por Gamboa.

“Esto es un golpe muy importante que el país da a esta actividad delictiva”, destacó.

El dinero decomisado entra a las cuentas del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD). Una parte se usa para el tratamiento del adicto y otra para combatir el narcotráfico.

La cifra de este año contrasta con lo incautado en 2012 que ascendió a poco más de $5 millones, y a los cerca de $362 mil incautados por la Policía de Control de Drogas en 2013.

Gamboa señaló que parte del dinero incautado se utiliza para financiar la construcción del Centro de Intervención de las Comunicaciones, el cual estará ubicado en la Ciudad Judicial, en San Joaquín de Flores.

El jerarca de Seguridad manifestó que este nuevo centro les dará mejores herramientas para combatir el narco.

MINISTRO DE SEGURIDAD, CELSO GAMBOA

La droga incautada se destruye en los laboratorios forenses, una vez que un juez lo autorice.

Costa Rica se ve afectada por el narcotráfico debido a que se encuentra entre los países productores del sur de América y los consumidores en el norte, concluyó Gamboa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad