País ha venido haciendo lo correcto para prevenir el zika, defiende Ministro de Salud

Principal medida es eliminar posibles criaderos de mosquitos

Liliana Quesada

04/02/16 | 09:28am

Las medidas de prevención y diagnóstico que se ejecutan en Costa Rica para mitigar la propagación del virus zika son las adecuadas.

Así defendió el ministro de Salud, Fernando Llorca este jueves en el programa Nuestra Voz las acciones realizadas por la cartera para prevenir de la propagación del virus en el país.

ministro de salud, fernando llorca

Identificar y eliminar posibles criaderos de mosquitos (tanques de agua, llantas, macetas, canoas), realizar fumigaciones constantes, monitorear y elaborar barridos en zonas de mayor vulnerabilidad, son algunas de las principales medidas que Salud establece.

Llorca informó que el esquema preventivo que se utiliza para contrarrestar la incidencia de casos del zika en el país es efectivo.

Aclaró que se pueden utilizar otras técnicas de carácter biológico para controlar la presencia de vectores, en este caso del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus.

Una de ellas es la posible utilización de peces que se alimentan de larvas en tanques de agua.

El jerarca señaló que Costa Rica, sin necesidad de utilizar un ejército como ha sido el caso de Brasil, ha actuado de manera acertada ante esta emergencia sanitaria mundial.

ministro de salud, fernando llorca

"El ejército con que contamos es el de todos los costarricenses volcados sobre este asunto", apuntó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad