País listo para recibir a 16 equipos que competirán en el Mundial Femenino Sub 17

Costa Rica está lista para recibir a las 16 selecciones que competirán por los primeros lugares del Mundial Femenino Sub 17 que se celebrará dentro de un mes.

La infraestructura para el campeonato, que se llevará a cabo entre el 15 de marzo y el 4 de abril, está avanzada en un 97 por ciento, puntualizó la vocera del Comité Organizador local, Mariana Soto.

Vocera del Comité Organizador Local, Mariana Soto

La apertura de la competencia se realizará en el Estadio Nacional con una ceremonia que exhibirá lo mejor de la cultura de las siete provincias del país.

En el evento de inauguración participarán más de mil artistas nacionales, habrá pasacalles y música típica, así como sorpresas que serán históricas para las familias costarricenses, dijo Soto.

Los 32 juegos del campeonato mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) se llevarán a cabo en cuatro estadios: el Nacional, que será el escenario del partidor inaugural y de la final, el Ricardo Saprissa, en Tibás, el Morera Soto, en Alajuela, y el Edgardo Baltodano, en Liberia.

Las delegaciones llegarán a partir del 9 de marzo y se hospedarán en hoteles 5 estrellas elegidos por la FIFA cercanos a los estadios y canchas de entrenamiento.

El equipo tico será la cabeza del grupo A cuya sede será el Estadio Nacional. Sus rivales serán las selecciones de Venezuela, campeona de la clasificación por Sudamérica, de Italia y de Zambia.

El grupo B tendrá como sede el estadio de Liberia y está integrado por Ghana, Alemania, Canadá y Corea del Norte .

El grupo C jugará en el estadio Ricardo Saprissa y está integrado por los representantes de Oceanía, Nueva Zelanda, Paraguay, España y Japón.

Finalmente, el grupo D jugará en el estadio Alejandro Morera. Las selecciones que lo conforman son Mexico, Colombia, República Popular China y Nigeria.

En el siguiente calendario interactivo pueden ver las fechas de los partidos y los equipos que los disputarán en las distintas rondas del certamen.