País recolecta solo el 1% de los residuos electrónicos, según organización privada

​De 2010 a la fecha se procesaron 800 toneladas de este tipo de residuos

12/05/15 | 17:12pm

Solo el 1 por ciento de los residuos electrónicos y eléctricos se recolectan en el país, según dijo este martes el director ejecutivo de la Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos (Asegire), Pablo Hernández.

director ejecutivo de asegire, pablo hernández

En el programa Nuestra Voz, aseguró que en el país solo 32 empresas privadas se han unido para generar políticas y ofrecer lugares a los usuarios de artefactos eléctricos y electrónicos para llevar sus residuos.

Entre 2010 y 2015 se han procesado cerca de 800 toneladas de residuos electrónicos como teléfonos celulares, computadoras, refrigeradores, cocinas, licuadoras y otros artículos que quedan fuera de uso en los hogares.

Las empresas que producen, importan o venden este tipo de productos tienen la obligación de apoyar iniciativas que permitan a las personas llevar residuos electrónicos o eléctricos para que sean procesados de forma correcta y no se conviertan en basura.

La Ley de Manejo de Residuos Sólidos, que rige desde el 13 de mayo de 2010, exige a los empresarios abrir estos canales para reciclar o destruir los artículos que dejan de ser utilizados por los consumidores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad