País se enfocará en amarrar votos de países africanos para reelección en Consejo de Derechos Humanos

​Costa Rica requiere entre 110 y 115 votos para mantenerse en ese foro

25/09/14 | 16:30pm

Costa Rica intensificará el próximo mes sus negociaciones con países del continente africano para ser reelecta en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo este jueves el canciller Manuel González.

Informó que las negociaciones se harán por medio de las representaciones diplomáticas de las naciones africanas en la ONU, con sede en Nueva York, y en su oficina en Ginebra, porque Costa Rica no cuenta con delegaciones diplomáticas en ninguno de los países de ese continente.

La elección se efectuará el próximo mes, según la agenda del foro.

El Canciller insistió en que el país buscará uno de los tres escaños que estarán disponibles a partir del 1 de enero de 2015. Sus contrincantes son El Salvador, Paraguay y Bolivia.

canciller manuel gonzález

González reconoció que buscar la reelección no será fácil porque hay países que consideran que Costa Rica debe cederle su espacio a otra nación.

Sin embargo, el gobierno continuará explorando apoyos, incluso entre países que han manifestado su inclinación por otras naciones.

CANCILLER MANUEL GONZÁLEZ

El nombramiento de Costa Rica dentro del grupo vencerá el 31 de diciembre de 2014 y la meta es buscar una reelección que le permita mantenerse hasta 2017.

El Ministro de Relaciones Exteriores precisó que el país requiere entre 110 y 115 votos de los 193 Estados miembros de la ONU para alcanzar su reelección.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad