País tendrá primera unidad médica para aislar pacientes infecto-contagiosos

​Nueva torre de Hospital Calderón Guardia albergará el servicio

11/03/18 | 15:55pm

Costa Rica contará por primera vez con una unidad para pacientes que por su padecimiento requieran permanecer aislados durante algún tiempo de su internamiento.

Este servicio será una realidad en la torre que el Hospital Calderón Guardia construye para recuperar el inmueble que se destruyó en el incendio del 2005.

El director del centro médico Taciano Lemos indicó que la unidad contará con 13 camas con su equipo exclusivo para este departamento.

En esta unidad se podrán tratar pacientes con enfermedades infecto-contagiosas con la finalidad de evitar la propagación de virus o bacterias, muy comunes en los establecimientos de salud.

También será útil para los pacientes que por alguna situación no puedan estar en contacto con otros para evitar afectación en su condición.

En la actualidad los centros médicos suelen colocar a los internados que necesitan de esta atención especial en un cuarto aparte, sin embargo, carece de las medidas de contención requeridas.

La nueva torre del Hospital Calderón Guardia tendrá siete pisos donde además se ubicarán los servicios de ginecología y obstetricia, medicina, cirugía, radiología e imágenes médicas

El inmueble tiene un costo de $83 millones y según el cronograma de obras estará listo en 2019.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad