País ya envió a China propuesta de proyectos en los que usará donación por $24 millones

Mandatario no los revelará hasta que reciba respuesta del gobierno asiático.

24/02/15 | 08:55am

El gobierno costarricense ya envió una lista de proyectos al gobierno chino en los cuales está interesado invertir con los $24 millones que Pekín ofreció como donación.

El Presidente evitó dar detalles sobre las iniciativas que se financiarán. Hasta ahora solo ha reconocido que se trata de cuatro iniciativas del Plan Nacional de Desarrollo que beneficiarán a muchas zonas del país.

Consultado al respecto, Solís aseguró aseguró que anunciará los proyectos apenas determine cómo se ejecutarán esos fondos, pero adelantó que el gobierno espera esta semana la respuesta de China sobre la propuesta de proyectos que les fue enviada. La cooperación no reembolsable de $24 millones la anunció el presidente de China, Xi Jinping, al mandatario costarricense el pasado 6 de enero.

El mandatario había adelantado el pasado 13 de febrero que la donación del gobierno chino de $24 millones "tiene varios condicionamientos".

En esa ocasión, Solís afirmó que el dinero no será transferido de forma directa a las arcas nacionales para su ejecución, y que China pide que algunos proyectos sean ejecutados por empresas de ese país.

El monto de la donación china fue uno de los aportes de esa nación asiática durante la gira de Solís, a inicios de año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad