Países más industrializados acuerdan acción "fuerte y eficaz" contra cambio climático

También apoyan fondo verde de la ONU

AFP

17/11/14 | 09:45am

La cumbre de los países más industrializados del mundo, celebrada en Australia, acordó su apoyo a una "acción fuerte y eficaz" contra el cambio climático y a favor del fondo verde de la Organización de Naciones Unidas (ONU), según indicaron este domingo en su comunicado final.

"Apoyamos una acción fuerte y eficaz para hacer frente al cambio climático. Reafirmamos nuestro apoyo a la movilización de medios financieros para la adaptación [de los países víctimas del cambio climático], como el fondo verde" de Naciones Unidas, que ayudará a los países pobres más expuestos, añade el comunicado.

Los países del G20 trabajarán "juntos para adaptar con éxito un protocolo o para acordar un resultado jurídicamente vinculante según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático aplicable a todas las partes", en la cumbre sobre el clima prevista en 2015 en París.

Este anuncio se produce poco después de que Japón cifrara en $1.500 millones su contribución al fondo verde de Naciones Unidas, que se une a los $3.000 millones prometidos el sábado por el gobierno de Estados Unidos.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad