Panamá ofrece a India ser la puerta de entrada a América Latina

Productos indios de comercio y tecnología quieren llegar a la región

AFP

09/05/18 | 17:00pm

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ofreció este miércoles al vicepresidente de India, Muppavarapu Venkaiah Naidu, la plataforma logística panameña como puerta de entrada del comercio y la tecnología indios en América Latina.

"Panamá ha puesto a disposición de India su condición geográfica para consolidarse como puerta de entrada hacia el resto de la región", dijo Varela tras reunirse con Venkaiah Naidu.

"Somos un hub de conectividad logística y aérea de la región y queremos apoyar a la India para que por medio de nuestra plataforma aumente su competitividad en el comercio global", añadió Varela junto al vicepresidente indio.

Venkaiah Naidu y varios ministros indios se reunieron este miércoles en el Palacio de Las Garzas, sede del gobierno panameño, con Varela y miembros de su gabinete.

Durante la reunión se firmaron varios acuerdos, uno de ellos sobre supresión de visas para pasaportes diplomáticos y otro para el impulso de proyectos bilaterales en materia de inversiones, tecnología, ciencia innovación y turismo.

Esta es la primera visita de alto nivel de una autoridad india a Panamá, que busca alianzas de cooperación en materia de agricultura, tecnología, innovación, salud y cultura.

Además de India, Panamá tiene los ojos puestos en China, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Tailandia, Malasia, Vietnam, Filipinas y Nigeria.

Con una economía dolarizada y de servicios, un canal interoceánico y una de las zonas francas más importantes del continente, el gobierno panameño considera que el país puede ser la puerta de entrada del comercio desde Asia hacia América Latina.

El vicepresidente indio anunció que su país construirá en Panamá dos centros tecnológicos valorados en 10 millones de dólares cada uno, además de una estación de rastreo satelital.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad