​En Panamá, Solís pide a países de América invertir en educación y capacitación de los jóvenes

​Mandatario dio discurso en Foro de la Juventud de las Américas

Manuel Avendaño, enviado especial

09/04/15 | 18:17pm

Con un llamado para que los gobiernos del continente inviertan más recursos en mejorar las condiciones de capacitación y educación para los jóvenes, el presidente Luis Guillermo Solís participó la tarde de este jueves en el cierre del Foro de la Juventud de las Américas en Panamá.

Solís dijo que los países deben aprovechar los bonos demográficos - es decir, cuando un país tiene más jóvenes trabajando que gente pensionada- para que las personas de menor edad puedan construir y desarrollar sociedades económicamente estables y con buenas condiciones laborales.

El mandatario estuvo en el foro en compañía del secretario general del Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Según Solís los gobiernos de América deben colocar a los jóvenes en el centro de las agendas políticas para forjar un mejor futuro en común.

"Los jóvenes son los protagonistas de la transformación social, eso es lo que buscamos", agregó.

El mandatario arribó este jueves a Panamá a las 3:00 p.m. (hora local), 2:00 p.m. hora de Costa Rica, para participar en la VII Cumbre de las Américas.

Este viernes Solís tomará parte en diversas reuniones multilaterales y tendrá dos bilaterales con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad