Paneles solares permitirán ahorrar ¢160 mil mensuales a municipio de San Ramón

​Cantón planea ser el primero en el país carbono neutral para el 2021

14/04/15 | 12:25pm

La instalación de paneles solares para el auto consumo de electricidad en la biblioteca y cementerio municipal permitirá al ayuntamiento de San Ramón ahorrar ¢160 mil mensuales a partir de mayo.

El encargado de Tecnologías de la Información de la Municipalidad de San Ramón, Óscar Mario Alvarado, explicó que la generación de energía renovable representará hasta el 95 por ciento del consumo en estos sitios.

Encargado t.i. Municipalidad de San Ramón, óscar Alvarado

Este es parte del proyecto del municipio para convertirse en el primer cantón carbono neutral del país.

Alvarado comentó que el proceso de colocación de paneles solares inició en noviembre del año anterior y entrarán a funcionar el próximo mes.

ENCARGADO T.I. MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN, ÓSCAR ALVARADO

Además del cementerio y la biblioteca, el ayuntamiento de San Ramón iniciará el proceso para la instalación de equipo para la generación de energía solar en el plataforma de servicios, edificio principal y plantel municipal, los cuales están previstos para este año.

Estos últimos paneles solares están pendientes del cartel de licitación para la compra.

El funcionario ramonense añadió que ya se encuentra en funcionamiento la iluminación con tecnología LED en el edificio central del municipio, el cementerio y algunos espacios públicos en el centro del cantón.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad