Adultocentrismo y negligencia son los principales males que afectan a la niñez, alerta el PANI

​Cuido afectivo es trascendental para formar personales emocionalmente sanas

08/10/15 | 11:29am

La negligencia y el adultocentrismo son los principales males que aquejan a la población infantil de Costa Rica, según el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Ana Teresa León, presidenta de la institución, expuso estos conceptos y lo dañino que son para las personas menores de edad este jueves en el programa radiofónico Nuestra Voz.

pRESIDENTA DEL PANI, ANA TERESA LEÓN

La negligencia se refiere a un mal cuido de los niños; es decir, un cuido que no solo los deja en situaciones de vulnerabilidad y riesgo, sino que además carece de afecto.

Mientras que el adultocentrismo consiste en una visión de la vida desde la adultez y de forma autoritaria, en la que no hay espacio para la voz de los menores de edad.

Ana Teresa León señaló que estas conductas son una forma de violencia y que desencadenan en maltrato físico y emocional hacia los niños.

pRESIDENTA DEL PANI, ANA TERESA LEÓN

La jerarca resaltó la necesidad que tienen los padres y madres de desarrollar modelos de crianza basados en el afecto y el respeto, lo que permitirá que los infantes se conviertan en personas emocionalmente sanas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad