PANI apunta a campañas contra el maltrato infantil en vez de intervenir hogares

​Educación y prevención son los objetivos principales del Patronato para evitar intervenciones

05/01/16 | 16:25pm

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) cambió su estrategia de trabajo para apostar, de primera mano, por la educación y prevención del maltrato infantil mediante campañas de información.

La presidenta de la institución, Ana Teresa León, explicó en el programa Nuestra Voz que la nueva estrategia apunta a evitar las intervenciones en los hogares por negligencia o agresión contra niños y adolescentes.

presidenta del pani, ana teresa león

La jerarca añadió que este nuevo plan no quiere decir que se descuide la protección y atención, sino que hay un fortalecimiento de las acciones preventivas.

Ampliación

Alianzas con la sociedad, sector privado y organizaciones no gubernamentales son parte de la táctica a la que está apostando el Patronato con la finalidad de ampliar su cobertura en suelo nacional, explicó León.

presidenta del pani, ana teresa león

"Estamos tratando de maximizar los recursos en aquello que mejor impacto tiene", indicó la jerarca quien recalcó que el trabajo es arduo con el objetivo de identificar cuales son las prioridades o asuntos más urgentes en la labor del PANI.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad