Paniamor urge a candidatos propuestas para niños y adolescentes

La Fundación Paniamor pidió a cinco candidatos presidenciales dar a conocer sus propuestas concretas a favor de la niñez y la adolescencia, mediante una intervención de sus biografías en Wikipedia.

Los aspirantes Johnny Araya, de Liberación Nacional, Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, José María Villalta, del Frente Amplio, y Otto Guevara, del Movimiento Libertario, amanecieron este lunes con un espacio en blanco en sus biografías en Wikipedia, que Paniamor creó para ser rellenado con propuestas en cinco punto estratégicos que involucran a los niños y a los adolescentes.

La encargada de promoción de Paniamor, María del Mar González, detalló que los cinco puntos fundamentales de la campaña "Bios Incompletas" sobre los que buscan propuestas concretas de los candidatos son los siguientes:

1. Inversión en primera infancia
2. Violencia Intrafamiliar e Inseguridad Ciudadana
3. Erradicación del castigo físico
4. Prevención del embarazo adolescente
5. Protección frente a violencia en el ciberespacio
Encargada de promoción de paniamor, María del Mar González

González destacó la necesidad de protección de los menores de edad en el ciberespacio y recordó que desde el año pasado existe en la corriente de la Asamblea Legislativa un proyecto de ley en ese sentido.

Detalló que dos de estos puntos son enfocados en la niñez (inversión y erradicación de castigo físico) y los restantes se orientan a los adolescentes y su protección.

También recalcó que, a pesar de que la intervención en las biografías de los candidatos en Wikipedia fue borrada y bloqueada, los candidatos hasta ahora no se han manifestado. La acción de intervenir las biografías fue un detonante para captar la atención de la gente y los candidatos, con el objetivo de escribir la historia.