Paniamor urge aprobar ley de protección a menores contra delitos por Internet

La Fundación Paniamor urgió este martes la aprobación de un proyecto de ley que busca la protección de menores de edad contra la violencia y delitos cometidos desde Internet.

El llamado lo hizo la directora de la fundación, Milena Grillo, esta mañana en el programa Nuestra Voz.

DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN PANIAMOR, MILENA GRILLO

Grillo dijo que la iniciativa se encuentra en la Asamblea Legislativa desde 2011 y a pesar de que fue aprobado en primer debate, actualmente se encuentra estancado en la Comisión Plena Tercera.

Afirmó que es necesario mejorar los esfuerzos para informar a los ciudadanos de los delitos que se pueden cometer desde sitios web y redes sociales.

Agregó que los niños y adolescentes deben conocer "medidas de autoprotección" cuando estén utilizando Internet.

Grillo afirmó que la seguridad debe abarcar dos ámbitos. Uno de ellos se refiere a los comportamientos de riesgo que asumen los niños cuando usan Internet, no solo como receptores de información sino como productores.

El otro está relacionado con los factores de riesgo presentes en Internet, según declaró la directora de la fundación.

directora de la Fundación Paniamor, Milena Grillo

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Carlos Góngora, coincidió con Grillo sobre la importancia de que el proyecto sea aprobado en segundo debate y dijo que la iniciativa no ha avanzado por falta de voluntad política.


Diputado del Pusc, Carlos Góngora

La Fundación Paniamor también le pidió al Gobierno que tome una posición más activa en el cuidado de menores de edad en el ciberespacio.

Grillo dijo que están a la espera de que por medio de una moción el proyecto se vuelva a discutir en la comisión respectiva.