PANI: todavía es temprano para decidir qué pasará con niñas sobrevivientes del crimen de Matapalo

El 16 de febrero asesinaron a la familia de las menores de edad

María José Rojas Corrales

25/02/16 | 14:31pm

El destino de las dos niñas sobreviviente del crimen de Matapalo (Santa Cruz, Guanacaste) es incierto. El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) desconoce quien se hará cargo de las pequeñas de cuatro años y seis meses, cuya familia fue asesinada el 16 de febrero.

Así lo reconoció la presidenta ejecutiva de esa institución, Ana Teresa León, quien aseguró que aún es temprano para definir quién se hará responsable de las menores de edad.

presidenta ejecutiva pani, ana teresa león

Actualmente, la niña de seis meses se encuentra en uno de los albergues del Patronato, mientras que la menor de cuatro años está internada en el Hospital Nacional de Niños, con visitas restringidas.

Dentro de las alternativas se valora la posibilidad de ubicar a las niñas con algún familiar o que estas queden bajo custodia del PANI.

Según León, no será fácil determinar quien asuma la responsabilidad de las niñas, especialmente por la afectación mental que presenta la menor de cuatro años.

presidenta ejecutiva pani, ana teresa león

En el crimen de Matapalo fueron encontradas cinco personas muertas que la policía presume tenían unas 48 horas de haber sido asesinadas. Las víctimas fueron los padres y tres hermanos de los menores sobrevivientes.

El sospechoso de la masacre en Matapalo, fue detenido en Nicaragua el 19 de febrero.

Fotografía de Luis Palma

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad