Papa acepta renuncia de obispo de Alajuela, Ángel San Casimiro

​Sumo pontífice nombra a Bartolomé Buigues Oller

01/03/18 | 06:58am

El papa Francisco aceptó la renuncia como obispo de Alajuela de monseñor Ángel San Casimiro Fernández y nombró en su lugar a Fray Bartolomé Buigues Oller como su sucesor.

La designación se dio a las 5 a. m. de este jueves (hora de Roma), según confirmó la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

San Casimiro presentó su renuncia el pasado 16 de setiembre del 2017 por razones de edad, tal y como lo establece el Código de Derecho Canónico de 1983.

Fray Bartolomé Buigues Oller, quien asumirá como obispo a partir de este 1 de marzo, nació el 7 de marzo de 1963 en Teulada de España.

"Es un servicio, lo recibo con mucha alegría, es muy grande, es superior a mis fuerzas, pero tengo la confianza que el Señor es quien eligió", expresó Bartolomé en Radio Fides.

Buigues empezó su vida religiosa en el seminario de los Terciarios Capuchinos en Godella, en diócesis de Valencia y pronunció sus votos perpetuos el 25 de junio de 1988. Su ordenación sacerdotal la recibió el 22 de abril de 1989.

En el 2010 fue superior provincial en Costa Rica, y desde 2013 superior local y maestro de novicios en el Seminario de la Orden en San José. Además es consejero provincial y presidente de la Conferencia de Religiosos de Costa Rica.

Obtuvo una licenciatura en teología en la Facultad Teológica de San Vicente Ferrer en Valencia, España; una teología pastoral en la Universidad Pontificia de Salamanca; otra en gestión de centros educativos en el Instituto Félix Evaristo' en Santo Domingo y por último una en Antropología Social y Cultural en la Universidad Estatal de Costa Rica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad