Papa envía mensaje televisado a cubanos previo a su visita: "recen por mí"

​Pontífice llegará a la isla este sábado

17/09/15 | 19:03pm

En un mensaje difundido la noche de este jueves a través de la televisión cubana, el papa Francisco pidió a los habitantes de la isla que recen por él, a la vez que agradeció los preparativos para su visita a partir del próximo sábado.

El Pontífice dijo que iría al SSantuario de la Virgen del Cobre, uno de los sitios más venerados por los cubanos, como un peregrino más, "como un hijo que está deseando llegar a la casa de la madre. A ella le confío este viaje. Y por favor les pido que recen por mí".

Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, empezará el sábado un viaje, el décimo de su papado, a Cuba y Estados Unidos, una ocasión para tender puentes entre el país comunista y la superpotencia capitalista.

Esta es considerada una visita importante ya que Francisco actuó como mediador en el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

El papa tiene previsto una ceremonia en la Plaza de la Revolución de La Habana, 17 años después de la visita de Juan Pablo II y tres años después de la de Benedicto XVI.

El pontífice argentino está considerado un amigo del país, gracias a su papel en las conversaciones que llevaron al deshielo entre el régimen comunista cubano y Estados Unidos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad