Francisco es personaje del año de Time por "sacar al papado del palacio"

Haber trasladado el pontificado "del palacio a las calles" es una de las razones por las que la prestigiosa revista Time escogió al papa Francisco como el Personaje del 2013.

Francisco "cambió el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo con un extraordinario peso", explicó la editora de la revista, Nancy Gibbs.

Gibbs, agregó que el sumo pontífice ha puesto sobre el tapete "las principales conversaciones de nuestra época: sobre riqueza y pobreza, imparcialidad y justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio y las tentaciones del poder".

Por Comprometer a la mayor religión del mundo a enfrentar sus necesidades más profundas y equilibrar el juicio con la misericordia, el Papa Francisco es la Persona del Año 2013 de TIME" indicó Gibbs.

El papa Francisco, es el primer latinoamericano y argentino que llega a lo más alto de la Iglesia Católica.

Detrás de Francisco se ubicó el exconsultor de la NSA, el estadounidense Edward Snowden, que reveló el programa secreto de espionaje del gobierno de su país y se encuentra actualmente asilado en Rusia.

El podio de 2013 lo completó la también estadounidense Edith Windsor, quien ganó un caso ante la Corte Suprema de su país sobre los derechos de las parejas homosexuales.