Papa exhorta a católicos a ser humildes en homilía del Domingo de Ramos

​Invita a fieles a pensar en los mártires de hoy día

AFP Y MEDIOS INTERNACIONALES

29/03/15 | 13:32pm

El papa Francisco exhortó este domingo a los católicos a ser humildes durante su homilía para celebrar el Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El sumo pontífice afirmó que "el estilo de Dios y del cristiano es la humildad. Dios se humilla para caminar con su pueblo, para soportar sus infidelidades" como relata el Libro del Éxodo.

Habló también de la humildad voluntaria de Jesús, que aceptó ser vendido por treinta monedas, "tratado como un malhechor, abandonado por sus discípulos, condenado a muerte, azotado, ultrajado…". Este es "el camino de Jesús, no hay otro, y no hay humildad sin humillación".

Con motivo de la misa del Domingo de Ramos, que abre la Semana Santa, el pontífice invitó a la muchedumbre a pensar en los muchos "mártires de hoy día", "nuestros hermanos y hermanas perseguidos por ser cristianos".

Aprovechando la oración del Ángelus, el Papa también pidió a la Virgen María que "acoja a las víctimas de la tragedia aérea del martes, entre las cuales había también un grupo de escolares alemanes".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad