Papa Francisco anuncia sínodo especial para evangelizar a indígenas de la Amazonia

​El anuncio tuvo lugar después de una misa en homenaje a 35 nuevos santos

AFP

15/10/17 | 16:10pm

El papa Francisco anunció este domingo en la Plaza San Pedro la convocatoria a un sínodo especial dedicado a la Amazonia, que tendrá lugar en octubre de 2019 en Roma.

"El objetivo principal de esta convocatoria es encontrar nuevos caminos para la evangelización de aquella porción del Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, a menudo olvidados y sin la perspectiva de un futuro sereno, también a causa de la crisis de la selva Amazónica, pulmón de capital importancia para nuestro planeta", dijo el papa.

El anuncio tuvo lugar después de una misa en homenaje a 35 nuevos santos, entre ellos treinta mártires, que vivieron en Brasil en el siglo XVII, y tres adolescentes mexicanos muertos en el siglo XVI, reflejo de la sangrienta historia de la evangelización de América Latina.

El Santo Padre encomendó a los nuevos Santos, apenas canonizados en la Plaza de San Pedro, que intercedan por este especial evento para que "en el respeto de la belleza de la creación, todos los pueblos de la tierra alaben al Dios, Señor del universo, e iluminados por Él recorran caminos de justicia y de paz".

Brasil derogó en agosto pasado el estatuto de reserva natural de casi cuatro millones de hectáreas de la selva amazónica, una decisión criticada por numerosas ONG y por la Red Eclesial PanAmazónica (REPAM)

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad