Papa Francisco, entre las palabras más usadas del 2013

El nombre del máximo líder de la Iglesia Católica y su usuario en internet fueron de las palabras más utilizadas en inglés durante 2013, de acuerdo con un estudio de la Monitor Global de Lenguaje (GLM por sus siglas en inglés).

Se trata de un análisis anual que revisa los usos de las palabras en el idioma inglés, hablado por 1.830 millones de personas alrededor del mundo.

Para participar en esta clasificación, es necesario que las palabras, los nombres y las frases estén presentes en al menos 25.000 citas.

En la categoría de "frases", las utilizadas fueronToxic Politics, Federal Shutdown y Climate Change/Global Warming fueron las más utilizados.

"Papa Francisco" aparece entre los más buscados de la categoría "nombres" junto a "ObamaCare" (sistema de salud propuesto por el presidente de Estados Unidos) y a la "NSA "(agencia federal estadounidense acusada de espiar a sus ciudadanos y a líderes mundiales).

La cuenta en Twitter del Sumo Pontífice también aparece en la categoría de "términos" más buscados, con "404", "fail" (falla) y "hashtag", según publicó la agencia española de noticias, Europa Press.