​Papa Francisco llama a Costa Rica y Nicaragua a "sostener compromiso de cooperación"

​Pontífice dirigió sus pensamientos hacia ambos países tras el Ángelus de este domingo

20/12/15 | 10:18am


Después del tradicional Ángelus desde el balcón frente a la Plaza de San Pedro, el papa Francisco hizo un llamado este domingo para que Nicaragua y Costa Rica "sostengan el compromiso de cooperación", entre ambos.

papa francisco

"Deseo sostener el compromiso de colaboración al que han sido llamados Costa Rica y Nicaragua. Auspicio que un renovado espíritu de fraternidad refuerce ulteriormente el diálogo y la cooperación recíproca, como también entre todos los países de la región", dijo el Pontífice.

El papa argentino habló de ambos países en momentos en que se produjo la semana anterior un fallo de la Corte Internacional de Justicia con sede en La haya que reafirmó la soberanía costarricense sobre la isla Portillos, un diferendo que ha mantenido alejados a ambas naciones durante los últimos cinco años.

Desde entonces la comisión binacional que existía para tratar temas fronterizos y de común interés se ha mantenido suspendida.

"El Gobierno costarricense considera que tal espíritu de renovada colaboración regional debe expresarse en acciones concretas y efectivas que hagan valer la solidaridad entre los países y con los más débiles y excluidos, entre quienes se cuentan en Centroamérica las personas migrantes, las niñas, niños y adolescentes, los indígenas y afrodescendientes," expresó un comunicado emitido por Casa Presidencial.

El Pontífice dedicó parte de su mensaje de este domingo a la búsqueda de la paz y el entendimiento.

En ese contexto se refirió también a Siria.

"Dirijo un pensamiento a la amada Siria, expresando mucho aprecio por el acuerdo apenas alcanzado por la comunidad internacional. Aliento a todos a continuar con generoso impulso el camino hacia el cese de las violencias y hacia una solución negociada que conduzca a la paz", dijo Francisco.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad