Papa Francisco llegará a México el 12 de febrero

VisitaSerá la primera visita del Sumo Pontífice a ese país

El papa Francisco llegará a México el próximo 12 de febrero para su esperada visita al país latinoamericano, el segundo con mayor población católica del mundo, anunció este domingo el cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México.

"...el Santo Padre a visitarnos y viene el día 12 de febrero por la tarde. Así que desde ese día lo vamos a recibir con mucho cariño", anunció el cardenal en su misa en la catedral metropolitana, según reseña el canal Televisa.

El Vaticano confirmó el pasado 6 de octubre que el papa visitaría México en 2016 pero no dio detalles de la fecha ni de la ruta que seguiría el pontífice. Sólo adelantó que visitaría el santuario de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.

El papa ha dicho que México amerita una vista de al menos una semana y, debido a su particular atención a los problemas migratorios, es probable que incluya un gesto de solidaridad con los migrantes mexicanos y centroamericanos indocumentados que intentan cruzar la frontera con Estados Unidos.

El perdón que Francisco dio recientemente a los Legionarios de Cristo, una congregación conservadora fundada en México y ensombrecida por los abusos sexuales de su fundador, el fallecido Marcial Maciel, generó una fuerte polémica en México y el rechazo de víctimas de pederastia.

El papa Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones durante 26 años de pontificado y el papa emérito Benedicto XVI una sola vez.