Papa: “Un ciudadano que deja que le invada la corrupción no es cristiano, ¡apesta!”

​En visita este sábado a Nápoles, Italia, prelado instó a sus habitantes a reaccionar contra la Camorra

AFP

21/03/15 | 12:00pm

"Cuánta corrupción hay en el mundo", dijo el papa Francisco durante su visita este sábado en Nápoles, sur de Italia.

"La corrupción es sucia y la sociedad corrupta apesta. Un ciudadano que deja que le invada la corrupción no es cristiano, ¡apesta!", manifestó usando palabras en napolitano e improvisando en varias ocasiones.

Acogido triunfalmente por cientos de miles napolitanos en todos los lugares que visitó, Francisco quiso detenerse en dos sitios emblemáticos: el barrio pobre y minado por la mafia de Scampia y la superpoblada cárcel de Poggioreale, donde almorzó con 120 detenidos, transexuales y emigrantes.

Desde Scampia, rodeado de miles de personas, entre ellas numerosos niños, el papa argentino lanzó uno de sus discursos más duros y directos contra los grandes males de Italia: corrupción, desempleo y abandono de los migrantes.

"Los que transitan la vía del mal, roban un pedazo de esperanza, a sí mismos, a la sociedad, a tanta gente honesta, a la buena reputación de la ciudad, a su economía", explicó el papa.

"La corrupción apesta, la sociedad corrupta apesta, como apesta un animal muerto", insistió Francisco en la plaza Juan Pablo II del barrio de Scampia, bautizada así en homenaje al papa polaco que la visitó en 1990.

"Reaccionen contra el comercio de la droga"

Con tono más solemne, durante la misa oficiada desde la céntrica e inmensa plaza del Plebiscito, el papa clamó contra los mafiosos.

"Reaccionen con fuerza contra una organización que explota y corrompe a los jóvenes, a los pobres y frágiles con el cínico comercio de la droga", instó ante miles de personas.

"A los criminales y a sus cómplices, como hermano, les repito: convertíos al amor y a la justicia", lanzó.

La ciudad desplegó un imponente dispositivo de seguridad, que incluye 3.000 hombres y francotiradores en los techos, para velar por la seguridad del papa que recorrerá en papamóvil en total un trayecto de 25 kilómetros.

Video: Euronews

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad