Papa Francisco pide a la Iglesia interceder por los cristianos que son perseguidos

Este domingo el Papa Francisco pidió a la Iglesia rezar por los cristianos que sufren persecusiones a causa de su fe.

El pontífice expresó su admiración "por su coraje y testimonio" hacia los cristianos que sufren persecuciones a causa de sus convicciones en diferentes partes del mundo. Además, hizo un llamado a los presentes en la Plaza de San Pedro a no dejarse engañar por falsos mesías al lamentar la existencia de "falsos salvadores" que quieren sustituir a Jesús.

"El Señor nos ayuda a no tener miedo, frente a las guerras, a las revoluciones, pero también ante las calamidades naturales, a las epidemias. Jesús nos libera del fatalismo y de falsas visiones apocalípticas", dijo. Tras el rezo del Ángelus, Francisco recomendó " una "medicina espiritual".

"Algunos pensarán ¿ahora el papa es farmacéutico?", dijo a los fieles que acudieron este domingo al Vaticano, para después precisar, mediante un juego de palabras, que se trataba de una "medicina espiritual llamada misericordina".

Cables internacionales reportaron este domingo que tras su mensaje, un grupo de personas repartieron una cajita con una corona del rosario, a lo que Francisco dijo que se trataba de "una ayuda espiritual para el alma y para difundir el amor, el perdón y la fraternidad".