Papa Francisco pide que cese el "genocidio" contra cristianos en el mundo

​Pontífice hizo llamado especial a los cristianos en Medio Oriente

AFP

10/07/15 | 12:13pm

El papa Francisco imploró el jueves en Bolivia para que cese el "genocidio" contra "hermanos por su fe en Jesús" en Medio Oriente y en otras partes del mundo, en una especie de "tercera guerra mundial en cuotas" que se vive actualmente.

"Hoy vemos con espanto como en Medio Oriente y otros lugares del mundo se persigue, se tortura, se asesina a muchos hermanos nuestros por su fe en Jesús", dijo el papa, durante un discurso ante movimientos sociales en Santa Cruz, Bolivia.

"Eso también debemos denunciarlo: dentro de esta tercera guerra mundial en cuotas que vivimos, hay una especie de genocidio en marcha que debe cesar", agregó el pontífice.

No se trata de la primera vez que el papa se refiere a la situación de los cristianos en el mundo. El primer papa jesuita y latinoamericano de la historia se refirió en abril al "martirio que sigue siendo aplicado tan cruelmente a los cristianos en África, en Oriente Medio y en algunas partes de Asia", en una reacción por la muerte de 28 etíopes ejecutados por el grupo Estado islámico (EI) en Libia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad