El papa Francisco se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

​Tras haber leído las conclusiones de una investigación cometidos por el clero, Jorge Bergoglio reconoció haber cometido "graves errores" de apreciación sobre la situación en ese país

AFP

25/04/18 | 06:52am

El papa Francisco se reunirá este fin de semana con víctimas de un sacerdote pederasta chileno, anunció el miércoles el portavoz del Vaticano Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.

"El próximo fin de semana, el Santo Padre acogerá en Casa Santa Marta a tres víctimas de abusos cometidos por el Clero en Chile: respectivamente, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo", informó Burke en un comunicado.

Durante "estos días de encuentro personal y fraterno", el papa "quiere pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables", agregó.

"El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario", precisó.

Jorge Bergoglio reconoció a principios de abril haber cometido "graves errores" de apreciación sobre la situación en Chile, tras haber leído las conclusiones de una investigación acerca de los abusos sexuales cometidos por el clero.

Durante un viaje a Chile del 15 al 18 de enero, el papa defendió con fuerza al obispo chileno Juan Barros -sospechoso de haber acallado los crímenes de un viejo sacerdote pedófilo-, afirmó que estaba convencido de su inocencia y pidió a las presuntas víctimas pruebas de culpabilidad.

Posteriormente pidió disculpas por sus torpes palabras en el avión que lo llevaba de regreso a Roma y envió a Chile a un reputado investigador del Vaticano para recopilar los testimonios de las presuntas víctimas.

"El Santo Padre pide oraciones por la Iglesia de Chile en este momento doloroso, esperando que estos encuentros puedan desarrollarse en un clima de serena confianza y sean un paso crucial para remediar y evitar para siempre los abusos de conciencia, de poder y, particularmente, sexuales en el seno de la Iglesia", aseguró Burke el miércoles.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad