Papa llega este miércoles a Bolivia tras gira por Ecuador

​Indígenas Aymara se alistan para cantar a Francisco

AFP

08/07/15 | 09:45am

Este miércoles, el papa Francisco llega a Bolivia luego de un visitas de dos días por Ecuador, donde abogó sin cesar por "los excluidos", criticó los "liderazgos únicos" y lanzó un apremiante llamado para que se proteja la "madre Tierra".

Francisco cerró su escala en Ecuador con visitas a un asilo y al santuario de la Virgen de El Quinche, en las afueras de Quito. Su gira por Sudamérica durará 8 días y culminará en Paraguay, adonde llegará el viernes 10 de julio.

El primer papa latinoamericano de la historia, quien presidió dos multitudinarias misas, fue ovacionado, besado y homenajeado con lluvia de pétalos de rosas por fieles que desafiaron el calor bochornoso de Guayaquil y el frío y la lluvia en Quito para escuchar sus palabras.

Cientos de ecuatorianos salieron a las calles tanto de Quito como de Guayaquil para verlo pasar en su papamóvil artesanal.

Durante las 48 horas que permaneció en Ecuador, Francisco lanzó sin tapujos severas advertencias a los gobernantes y a la sociedad política, en un mensaje que calzó con el convulso presente político de Ecuador.

El presidente Rafael Correa, un confeso admirador de Francisco, aprovechó para aliviar las tensiones y suscitó reacciones encontradas al asomarse el lunes acompañado por el papa del balcón del palacio de Gobierno, en un gesto que fue interpretado como una manera de arrancar una bendición papal a su gestión.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad