Papa a jóvenes cubanos: "Si querés ir de prisa, andá solo; si querés llegar lejos anda acompañado"

​Pontífice pide a los jóvenes que sean capaces de crear la amistad social y tener esperanza

20/09/15 | 18:45pm

El mensaje de Francisco a la juventud de la isla fue a recorrer el camino de la esperanza acompañándose uno al otro.

En su última actividad de la extensa jornada de este domingo en Cuba, el Papa invitó a los jóvenes congregados en el Centro Cultural Padre Félix Varela, creyentes y no creyentes, a "crear la amistad social".

"No nos encerremos en los conventillos de las ideologías o de las religiones, hablemos de lo que tenemos en común", dijo el Sumo Pontífice.

"Si quieres ir de prisa, ve solo; si quieres ir lejos anda acompañado", aconsejó a los jóvenes el Papa Francisco, parafraseando un proverbio africano.

En un discurso improvisado de 20 minutos bajo la lluvia, Francisco criticó la enemistad social que destruye familias, países y al mundo entero, por lo que pidió negociar y buscar puntos de encuentro.

"Por favor no nos desencontremos aunque pensemos y sintamos distinto, vayamos acompañados hacia la esperanza," pidió, al tiempo que hizo un llamado a los jóvenes soñar en grande y tener esperanza.

"Un joven sin esperanza es un joven jubilado, hay jóvenes que parece que se jubilan a los 22 años, son jóvenes con tristeza existencial, son jóvenes que han apostado su vida al derrotismo básico, que se lamentan, jóvenes que se fugan de la vida", reflexionó.

Francisco prometió rezar por los jóvenes cubanos y pidió a su vez, como es usual, que recen por él y a aquellos que no sean creyentes a que "al menos que me desee cosas buenas".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad