Papa nombra a rector del Seminario Nacional como nuevo obispo de Ciudad Quesada

El papa Francisco anunció este sábado el nombramiento del rector del Seminario Nacional, José Manuel Garita, como nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada.

En un comunicado emitido por el Vaticano, se informó sobre la designación de Garita, quien sustituirá al exobispo Osvaldo Brenes, quien falleció el 18 de marzo de 2013 a los 70 años.

Garita es oriundo de Heredia y cumplirá 49 años el próximo 26 de marzo, lo que lo convierte en el obispo más joven de los ocho que tiene Costa Rica.

El nuevo obispo dijo esta mañana que su trabajo se centrará en llevar con alegría el evangelio a las comunidades y colaborar con las prioridades de carácter social que identificarán en los pueblos de la Zona Norte.

informó que recibirá la ordenación y asumirá su cargo como Obispo Diocesano de Ciudad Quesada el próximo 17 de mayo en la Catedral de Ciudad Quesada.

Garita fue ordenado como sacerdote el 26 de noviembre de 1988 y ha fungido como juez del Tribunal Eclesiástico de Costa Rica, vicecanciller y canciller de la Curia Metropolitana de San José y se ha desempeñado como profesor universitario.