Papa pide frenar daño ambiental en mensaje dirigido a simposio en Costa Rica

Conversatorio tiene como base la encíclica de Francisco sobre el desarrollo irresponsable del planeta

30/11/17 | 10:52am

Desde El Vaticano, el papa Francisco hizo un llamado a frenar el daño que produce la humanidad al ambiente y a tomar las acciones respectivas para analizar las soluciones al problema.

El mensaje del pontífice transmitido en video fue parte de la clausura este jueves del "Laudato Si: el Cuidado de la Casa Común: Una conversión necesaria a la Ecología Humana", el cual se lleva a cabo en Costa Rica.

En su llamado, Francisco señaló que hay que atender todas las perspectivas y no cerrarse a negar la existencia de fenómenos que golpean directamente al ambiente, haciendo una crítica solapada a quienes rechazan que exista el cambio climático.

"Los problemas de la destrucción del ambiente natural son cada vez más graves y las consecuencias sobre la vida de las personas resultan dramáticas. Para afrontarlas se necesitan tener una visión amplia de las causas, de la naturaleza de la crisis y de sus diversos aspectos. No nos es lícito delante a esta problemática mundial ninguna actitud negacionista", manifestó el papa.

Francisco solicitó la colaboración de profesionales de distintas áreas para encontrar puntos comunes de entendimiento mediante un debate fundamentado en la investigación.

Para lograr el cometido anterior, también solicitó a las universidades católicas impulsar estudios que analicen los problemas ambientales y que planteen salidas a la crisis.

"Sin una verdadera conversión de nuestras actitudes y de nuestros comportamientos cotidianos la soluciones técnicas no alcanzarán a salvar nuestra casa común", advirtió el pontífice.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad