Papa pide a los nuevos obispos huir de la influencia en la vida pública

​Sacerdotes participan en formación de dos semanas en el Vaticano, en dos semanas en la que la lucha contra la pedofilia ocupa lugar importante

AFP

08/09/18 | 12:39pm

El papa Francisco pidió, este sábado, a decenas de nuevos obispos provenientes de "tierras de misión" que huyan del clericalismo (la influencia del clero en la vida pública), lo que a su juicio es causa de todos los males de la Iglesia.

"Queridos hermanos, huyan del clericalismo. Decir no a los abusos, sean de poder, de conciencia o de cualquier otro tipo, significa decir no con fuerza a toda forma de clericalismo", declaró el pontífice al recibir a 74 nuevos obispos procedentes de África, América Latina, Asia y Oceanía.

Esos sacerdotes participan estos días en una formación de dos semanas en la que la lucha contra la pedofilia ocupa un lugar importante, ante los escándalos que repetidamente han sacudido la Iglesia en los últimos años.

Lea: Malestar en la Iglesia por falta de acciones concretas del papa ante la pedofilia de los curas.

En el programa está prevista la intervención de monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta, que Francisco había mandado a principios de año a Chile para investigar los escándalos de abusos de menores, y también la del padre Hans Zollner, director del Centro para la Protección de Menores de Roma.

El argentino pidió también a los nuevos obispos que resistan la tentación de comportarse como "príncipes" o "patronos" en sus diócesis.

Francisco les pidió ser "hombres pobres en bienes y ricos en relaciones, nunca duros ni buscando la confrontación, sino afables, pacientes, simples y abiertos".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad