Papa pide un nuevo orden social que rompa con la pobreza en las familias del mundo

"La pobreza pone a prueba la familia y la hace vulnerable", dijo el Pontífice

AFP

03/06/15 | 17:14pm

El papa Francisco pidió este miércoles a las autoridades de todo el mundo que se comprometan a crear "un nuevo orden social que rompa la espiral perversa entre familia y pobreza", que afecta a numerosos países.

Desde la plaza de San Pedro, el pontífice lamentó el sistema económico vigente que "se ha especializado frecuentemente en el disfrute de bienes individuales, y explota ampliamente los lazos familiares".

El Pontífice habló ante los miles de peregrinos que asistían a la audiencia de la pobreza que azota a muchas familias "en las periferias de las grandes ciudades y también en algunas zonas rurales", la cual "se ve agravada por la guerra, madre de todas las pobrezas, depredadora de vidas, almas y afectos más queridos", agregó.

"La pobreza pone a prueba la familia y la hace vulnerable", recalcó.

"Muchas familias intentan vivir con dignidad, confiando en la bendición de Dios, convirtiéndose así en una auténtica escuela de humanidad que salva a la sociedad de la barbarie", reconoció.

"Pero este reconocimiento no nos exime de nuestra obligación de velar con la oración y con la acción para que a nadie falte el pan, el trabajo, la educación y la sanidad", dijo.

"La Iglesia madre no debe olvidar nunca este drama de sus hijos. Ella también está llamada a ser pobre, practicando la simplicidad en su propia vida, de manera que llegue a ser fecunda y pueda dar una respuesta a tanta miseria", agregó.

"Pidamos a Dios que sostenga a las familias sometidas a la dura prueba de la pobreza, para que puedan seguir siendo en el mundo lugar de acogida y escuelas de auténtica humanidad. Que Dios los bendiga", concluyó.

Video: Romereports

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad