Papa recibirá a vicepresidenta Campbell en gira para buscar ayuda por crisis migratoria​

​Canciller viaja este fin de semana a Roma donde se llevará a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación de la FAO

13/10/18 | 16:45pm

El papa Francisco recibirá el próximo miércoles en Roma a la vicepresidenta y canciller de la República, Epsy Campbell, quien viaja hasta Europa en búsqueda de ayuda para enfrentar la crisis migratoria en la región centroamericana.

El pontífice saludará a la máxima representante de la diplomacia costarricense, quien posteriormente sostendrá una audiencia con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, donde abordarán estos temas.

La oficina de comunicación de la Cancillería confirmó a AmeliaRueda.com que la canciller llegará este domingo a Italia.

El encuentro de Campbell con el papa Francisco se dará en el marco de su participación en la ceremonia global del Día Mundial de la Alimentación en Roma. El evento, que llevará a cabo en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), reunirá a varios líderes del mundo el próximo martes.

La canciller participará en varios encuentros donde también se estará buscando la ayuda para atender la situación migratoria del país, la cual se vio en aumento meses atrás por la crisis en Nicaragua.

El evento tendrá como oradores principales al Rey Letsie III de Lesotho y a la Reina Letizia de España, ambos embajadores de buena voluntad de la FAO para la nutrición. Además, habrá mensajes del Papa Francisco y del Secretario General de la ONU, António Guterres.

Campbell participará en el panel sobre "situar a las personas en el centro de las soluciones para el planeta" junto con otras personas con los Nobel de la Paz, Leymah Roberto Gbowee y Alfredo Pérez Ezquivel; la responsable del Centro Banking for Food Inspiration en Rabobank, Jacqueline Pieters; y el integrante de la Asociación de agricultores del estado de Karnataka en la India, Chukki Nanjundaswamy.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad