Papa visitará Panamá del 23 al 27 de enero para la Jornada Mundial de la Juventud

​La jornada atrae en cada edición a cientos de miles de jóvenes de todas partes del mundo quienes participan en múltiples actividades de reflexión

AFP

09/07/18 | 12:37pm

El papa Francisco viajará a Panamá del 23 al 27 de enero de 2019 para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), confirmó este lunes la oficina de prensa del Vaticano.

Se trata de la tercera vez que el papa argentino preside la JMJ, después de la celebrada en Rio de Janeiro, Brasil, en julio de 2013 y la de Cracovia, en Polonia, en julio de 2016.

"En ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la ciudad de Panamá, y acogiendo la invitación del gobierno y los obispos panameños, Su Santidad el Papa Francisco visitará Panamá del 23 al 27 de enero de 2019", precisó en una nota el portavoz del papa, Greg Burke.

La primera edición en Centroamérica de la JMJ estará marcada seguramente por el estilo y el calor caribeños, "será una fiesta", según prometió en Cracovia el obispo panameño José Domingo Ulloa.

Por su parte, el cardenal panameño José Luis Lacunza anunció que la Iglesia desea que sea un "bálsamo" para la juventud de América Latina, azotada por la exclusión, la pobreza, el tráfico de drogas y la trata de personas.

La JMJ atrae en cada edición a cientos de miles de jóvenes de todas partes del mundo quienes participan en múltiples actividades de reflexión, además de eventos culturales y artísticos, lo que representa un verdadero desafío para ese país tan pequeño.

Más de un millón de jóvenes se congregaron en Cracovia en julio de 2016, donde el papa los alentó, con un lenguaje directo y original, a dejar el cómodo sofá y convertir y transformar el Evangelio en el "navegador" de sus vidas y a la oración en su primer "chat" del día.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad