Papeleta de oposición para Directorio legislativo se definirá este miércoles en votación secreta

El bloque de diputados electos de oposición, que encabeza la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), definirá este miércoles, en una votación secreta, la papeleta que postulará para la elección del Directorio legislativo, que se llevará a cabo este jueves por la mañana.

El futuro jefe de la bancada del PLN, Juan Luis Jiménez Succar, dijo este martes que la elección, en la que participarán legisladores liberacionistas y de otros partidos de oposición, se hará en horas de la tarde.

diputado electo del pln, juan luis jiménez SUCCAR

Para la Presidencia del Congreso, el bloque opositor baraja las postulaciones del diputado electo del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Humberto Vargas, y el legislador de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo.

A pesar de que el PLN impulsa un Directorio de oposición, la agrupación tomó la decisión de no aspirar a ningún puesto, el pasado 22 de abril.

Los diputados electos del Frente Amplio se comprometieron, el viernes anterior, a votar por el candidato del futuro oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Henry Mora, para la Presidencia del Congreso, a cambio de que impulse unos 20 proyectos de ley.

La candidatura de Mora también es apoyada por seis diputados del PUSC, lo que suma un total de 28 votos de los 29 necesarios para ganar la Presidencia legislativa.

El Directorio legislativo se compone de seis puestos, de los cuales solo tres tienen voz y voto: la Presidencia y las dos Secretarías. Los otros puestos son la Vicepresidencia y Prosecretarías