Papeletas serán revisadas con luz ultravioleta durante escrutinio de votos

Las papeletas que fueron utilizadas en la segunda ronda electoral del domingo anterior serán revisadas con luz ultravioleta, durante el escrutinio de votos, para verificar su autenticidad.

El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, reveló este lunes que se utilizó un distintivo que solo se distingue con ese tipo de luz, como parte de las medidas de seguridad.

presidente del tse, luis antonio sobrado

Sobrado indicó que el escrutinio o conteo manual de votos empezará a partir de este martes a las 9 a.m. y dijo que se prevé que se extienda hasta el próximo 16 de abril.

Según informó el director del Registro Electoral, Héctor Fernández, el 90 por ciento del material electoral ya está en custodia del TSE. Solo falta que termine de llegar el material proveniente de la Isla del Coco y de algunas mesas del exterior.

El TSE anunció, el pasado 10 de marzo, la incorporación de un distintivo adicional en las papeletas, tras admitir que la imagen del dorso del documento original se filtró.

Los distintivos que anunció en esa ocasión fueron una mancha color fucsia y una perforación en el centro de la papeleta.