Para combatir obesidad, padres deben escoger las comidas de sus hijos y no solo complacerlos

​"Mamá y Papá se han convertido en saloneros de casa", dice presidente del Colegio de Nutricionistas

13/05/15 | 11:25am

Para combatir la obesidad en los niños, los padres deben empezar por escoger las comidas de sus hijos y no solo preocuparse por complacerlos, coinciden nutricionistas en el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Nutrición 2015.

Para el presidente del Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica, Esteban Rojas, "mamá y papá se han convertido en saloneros de casa", porque satisfacen a su hijos con lo que ellos quieren comer aunque no sea lo más saludable.

Según datos del Colegio, el 25 por ciento de la población infantil de Costa Rica tiene problemas de obesidad. Todavía existe la cultura de que "el gordito es el niño saludable, pero no es cierto", dijo Rojas.

"La obesidad comienza en casa, porque se educa con lo que queremos comer y no con lo que debemos comer", comentó.

PRESIDENTE DEL COLEGIO DE NUTRICIONISTAS, ESTEBAN ROJAS

Rojas criticó el reglamento en sodas escolares, el cual prohibe comidas que no sean saludables para los niños en centros educativo. El nutricionista afirmó que no se está cumpliendo y que en el Ministerio de Salud le dijeron que no hay personal para regularlo.

La nutricionista de Centro de Nutrición Larisa Páez, Gloriana Arce, comentó que si alguien no toma la batuta en la casa el niño va a comer alimentos fuera del hogar que no son saludables.

En las escuelas prohiben cierto tipo de alimentos, pero por otro lado llegan vendedores que ofrecen comidas poco saludables, aseveró.

"Los papás deben educar con el ejemplo, los niños se educan en la casa", expresó la nutricionista Isabel Barrientos sobre la alimentación de los menores.


NUTRICIONISTA DEL CENTRO DE ALIMENTACIÓN LARISA PÁEZ, GLORIANA ARCE

La Semana Nacional de la Nutrición y la Salud se lleva a cabo del 11 al 17 de mayo, y pretende fomentar el consumo de frutas y vegetales entre la población mundial.

Esta celebración nació en el 2006, en el marco de la Estrategia Mundial de Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este evento, Costa Rica se comprometió a fomentar el consumo de frutas y vegetales entre su población.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad