​Para evitar arbitraje con concesionaria de ruta 27, Gobierno pagará $43,3 millones

​Acuerdo no implica incremento de tarifas de peajes

04/08/15 | 11:04am

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le pagará $43,3 millones a la concesionaria de la Ruta 27 (Globalvia) para evitar un arbitraje por las diferencias entre ambas partes por el reajuste de montos de la concesión.

La decisión la comunicó este martes el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, quien dijo estar satisfecho con los términos del acuerdo.

Aseguró que se consiguió evitarle un gasto millonario al Estado por concepto de reajustes y un aumento de costos en la operación.

Ministro de OBRAS PÚBLICAS Y Transportes, Carlos Segnini

"En la administración anterior se reconoció el ajuste en los montos pero nunca se determinó el monto exacto ni se hizo el pago correspondiente. Lo cierto es que al día de hoy ese monto inicial de $94 millones ya estaba ascendiendo en pretensiones a $120 millones; es decir que con este acuerdo le estamos ahorrando al Estado unos $80 millones", afirmó.

Segnini aclaró que esos $43,3 millones no se pagarán de inmediato y que el acuerdo no implica aumentar el plazo dispuesto para honrar la deuda con Globalvia (en el año 2033), sino que se sumará a los $258 millones que hoy se adeudan y se diluirán entre los correspondientes pagos.

El Ministro insistió en que las tarifas de los peajes en la ruta que conecta San José con Caldera no aumentarán.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad